Internacional
Bush pide a Dios que "acelere" el final del "sufrimiento" de los cubanos
El presidente celebra este miércoles en la Casa Blanca un llamado "Día de Solidaridad con los cubanos", un día después de la conmemoración de la independencia de la isla caribeña. Foto: Xinhua
Organización Editorial Mexicana
21 de mayo de 2008

AFP

Washington, Estados Unidos. - El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió este miércoles a Dios que "acelere" el final del sufrimiento de los cubanos, en una declaración dada a conocer justo antes de una ceremonia de solidaridad con los habitantes de la isla caribeña en la Casa Blanca.

"En este Día de Solidaridad, pedimos especialmente a Dios Todopoderoso que consuee y refuerce a los que sufren bajo la dictadura de Castro y que acelere el día en que se acabe el sufrimiento de los cubanos", afirmó Bush en la declaración.

Como cada año, el presidente celebra este miércoles en la Casa Blanca un llamado "Día de Solidaridad con los cubanos", un día después de la conmemoración de la independencia de la isla caribeña.

Bush reforzó el embargo cuatro años atrás y se niega a cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba de casi medio siglo.