México
Analizan avances de operativo contra el narco en Sinaloa
Organización Editorial Mexicana
4 de julio de 2008

Por Víctor Godínez / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad Nacional del Gobierno federal se reunió con el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, a fin de analizar los avances del operativo implementado en aquella entidad contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Tras concluir su reunión semanal en la Secretaría de Gobernación, los integrantes de este mecanismo de protección abrieron un espacio para conversar con el mandatario estatal sobre la ola de asesinatos registrados en Culiacán, en los últimos días.

Durante su encuentro semanal, los miembros del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Sinaloa y el alcalde de Culiacán, acordaron fortalecer las acciones de coordinación para la prevención del delito en la entidad en beneficio de los sinaloenses, con el fin de rescatar los espacios públicos y recuperar la tranquilidad de las familias del estado.

En este sentido, la Segob informó en un comunicado que se acelerarán los exámenes y los procesos relacionados al control de confianza de las policías municipales, así como al personal que labora en el C4.

También, se integrará a los grupos de trabajo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atacar con mayor celeridad las pistas clandestinas y los sistemas de radiocomunicación y telefonía ilegales y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acelerar las investigaciones de recursos de procedencia ilícita.