No todo es Calpan, San Nicolás de los Ranchos brilla por sus chiles en nogada
Escápate para saborear este platillo elaborado con productos endémicos de la región
Redacción / El Sol De Puebla
Erika Reyes / El Sol de Puebla
Si creías que solo en Calpan se cultivan los frutos necesarios para la elaboración del platillo estacional más demandado en el país, estás equivocado.
Además, esta comunidad presume la belleza de su municipio e invita al visitante a conocer su iglesia construida en el siglo XVI, dedicada a San Nicolás de Bari, o el cerro del Teotón (cerca de dios), una elevación cónica donde existe una piedra curativa muy visitada por el turismo.
Una tradición que une familias
Aquí vivirás una experiencia culinaria insuperable. Constatarás la consistencia y calidad de un buen chile en nogada elaborado con dedicación, esmero y respeto a la tradición, por las fundadoras del festival, encabezadas por Liboria Solano González.
Refiere que su tatarabuelo Germido, tuvo 9 hijas a las que cuidaba como la niña de sus ojos y cada mes de agosto iban a Puebla para vender las nueces y las frutas para elaborar los chiles en nogada. Se llevaba a las hijas y las dejaba en el convento de Santa Rosa mientras él vendía sus productos durante un mes.
No lo pienses más y lánzate a San Nicolás de los Ranchos a probar un delicioso chile en nogada.
Desde Edomex o la Ciudad de México puedes llegar por Amecameca o Huejotzingo; si vienes de Morelos, llegas por Atlixco o Amecameca; de Hidalgo o el norte del país, por el Arco Norte.
¿Dónde? Zócalo de San Nicolás de los Ranchos
¿Cuándo? Los días 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25, 31 de agosto y 1 de septiembre
¿A qué hora? De las 12:00 a 18:00 horas
¡Síguenos enFacebook! Es gratis:




















