Árbitro exige pago de gastos médicos tras ser agredido en liga del IMSS
El incidente ocurrió cuando expulsó al jugador, Daniel Ernesto L., tras una falta en el terreno de juego
Alejandro Gómez
Diego Cañaveral, árbitro en la liga de fútbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció haber sido agredido físicamente por un jugador durante un partido de fútbol por lo que piden se haga responsable de los gastos médicos.
El agredido, contó que el incidente ocurrió al minuto 40 del segundo tiempo de este encuentro deportivo, cuando expulsó al jugador, Daniel Ernesto L., tras una falta en el terreno de juego.
De acuerdo con el testimonio del árbitro, tras la expulsión, el jugador se dio la vuelta y lo golpeó, provocando que cayera al suelo y comenzara a convulsionar.
“Me quedé cerca de diez minutos tendido en el campo me contaron las personas que me apoyaron”, relató Diego, quien fue trasladado al sanatorio por el padre del jugador agresor.
Añadió que los gastos de atención médica y hospitalización han sido cubiertos hasta el momento por él y su familia. Sin embargo, el árbitro exige que su agresor y las autoridades de la liga asuman la responsabilidad económica y legal de lo sucedido.
Familias de Vida Mejor y Cafetales llevan más de dos meses sin agua potable
Los afectados dieron a conocer que no reciben agua, pero el recibo si les ha llegado de manera puntual
Señaló que la falta de atención inmediata por parte de los organizadores de la liga evidencia una grave omisión en la seguridad de los eventos que realiza el IMSS.
“No hubo personal médico ni medidas preventivas. Mi salud estuvo en riesgo por esta negligencia por lo que hago un llamado a los organizadores para reforzar los protocolos de seguridad y garantizar la integridad de todos los involucrados en los encuentros”, abundó.
Diego Cañaveral, hizo un llamado al IMSS que organiza este torneo refuerce los protocolos de seguridad y garantizar la integridad de todos los involucrados en la liga de fútbol de la institución.
Señaló que este tipo de conductas violentas no deben ser toleradas en el deporte, y solicitó que el jugador agresor sea sancionado de manera ejemplar por parte de la liga.
Puntualizó que procederá legalmente para garantizar que se cubran los gastos médicos y se castigue a los responsables, ya que este hecho no puede quedar impune. “El deporte es para fomentar valores, no violencia. Espero que este caso sirva de ejemplo para prevenir situaciones similares en el futuro”.