¡A paso de tortuga! Obra del parque de Cacahoatán aún sin terminar
El parque central de Cacahoatán enfrenta críticas por su lento avance y presuntas irregularidades, generando descontento entre los ciudadanos
Alejandro Gómez / Diario del Sur
El Foro Ciudadano Cacahoateco ha denunciado públicamente la insuficiente cantidad de trabajadores asignados a la obra, lo que ha contribuido al prolongado período de construcción.
Entre las consecuencias de este retraso se encuentra la cancelación de eventos importantes, como las fiestas patrias y la tradicional feria del municipio, que solían celebrarse en el parque central.
La lentitud en la construcción ha impedido que estos eventos se lleven a cabo, afectando no solo el aspecto recreativo y cultural de la comunidad, sino también su identidad y tradiciones.
Añadió que cuando empezaron los trabajos no se informó a la población del monto de inversión de la obra y mucho menos del proyecto ejecutivo, así como de cuándo terminaría la edificación del parque central del municipio.
Aseguró que el municipio está en un gran desorden y no hay autoridad que tome medidas firmes, pues ni el alcalde ni el que quiere reelegirse han hecho nada para que se concluya la obra lo más rápido posible.
Finalmente, dijo que la ciudadanía cacahoateca exige que se aplique la ley para que impere el orden en la ciudad, pues son muchas las obras que están inconclusas por falta de planificación.


























