Respeto, valores y educación son la clave para que dure un matrimonio
El amor mantiene unida a una pareja, pero para ello debe haber respeto, valores, educación y las ganas de formar un matrimonio indica la señora Carmelita
Alejandro Gómez / Diario del Sur
El INEGI precisa en datos que el 46.1% de los matrimonios se disolvieron legalmente entre los seis y 20 años, lo hace que hace que los matrimonios duren menos.
El matrimonio, Mejía Salas, compartió con el Diario del Sur que llevan casados 50 años y esperan continuar así por muchos años más o hasta que Dios se lo permita, pues van a respetar sus votos matrimoniales.
Explicaron que las personas ya no se dan el tiempo para conocerse, si el novio o novia tiene educación, respeto, valores y si quieren tener un matrimonio permanente o duradero por muchos años, como es el caso de ellos.
Añadió que las personas por naturaleza son imperfectas, tanto el hombre como la mujer, por ello, se debe pensar bien antes de casarse y permanecer juntos de por vida o hasta que Dios nos permita vivir juntos en pareja.
Precisó que guardar el respeto tanto de parte de la esposa como del esposo es fundamental en el matrimonio para permanecer unidos, ya que actualmente las personas se faltan al respeto muy fácilmente en el matrimonio, lo que conlleva a problemas.
Puntualizó que es el amor el que llega a permanecer unido a una pareja, pero para ello debe haber respeto, valores, educación y las ganas de formar un matrimonio como lo dice el voto matrimonial “hasta que la muerte los separe”.