diariodelsur
Localmiércoles, 15 de mayo de 2024

Autoridades y figuras internacionales evalúan crisis migratoria en Chiapas

Este año, funcionarios y personalidades internacionales han visitado la región para entender la situación migratoria y de seguridad en la frontera sur de México

Diario del Sur

En lo que va del año, funcionarios y personajes internacionales han arribado a la región para conocer la situación migratoria y de seguridad que prevalece en la frontera sur de México.

Su más reciente visita a Tapachula fue el pasado 19 de abril, con el objetivo de sostener reuniones con autoridades federales, estatales, municipales y empresarios para analizar el tema migratorio y de seguridad.

Otro de los personajes internacionales que han arribado a la zona es Laurene Powell Jobs, quien en la segunda semana de abril realizó sobrevuelo en la frontera sur para conocer y entender el fenómeno migratorio.

El objetivo específico fue el de analizar la estrategia de México para lograr una migración ordenada, seguridad, regular y humana en la frontera sur.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias