Estalla huelga en Coapatap por falta de respuesta del ayuntamiento
Trabajadores llevan un año peleando incumplimiento de contrato, por no reinstalar a compañeros despedidos injustificadamente y la falta pagos caídos de todos
Alejandro Gómez / Diario del Sur
Esta es la segunda ocasión que trabajadores de Coapatap estallan en paro de labores, ya que acusan despido injustificado y piden la reinstalación de 23 trabajadores sindicalizados.
Añadió que ya tienen más de un año peleando con el patrón por no cumplir con su contrato, por no reinstalar a sus compañeros y la falta pagos caídos de todos y por la deuda de 11 días de salario que tiene con los trabajadores sindicalizados.
Precisó que también están solicitando herramientas de trabajo y vehículos para poder dar una atención adecuada a todos los tapachultecos que sufren por la falta de agua o de fugas.
Comentó que hay muchas injusticias, las autoridades hacen lo que quieren y no les dan una respuesta por tal razón estará en huelga el tiempo que sea necesario, como lo hicieron el año pasado que estuvieron en 20 días de paro.
Puntualizó que fueron los notarios Emanuel Nivón y Alejandra Toledo quienes dieron fe del estallamiento de la huelga por la falta de respuestas de los directivos del Coapatap y el ayuntamiento de Tapachula.




























