Inconvenientes en sucursales bancarias generan malestar entre los cuentahabientes
Esta problemática es más notable durante los periodos de fin de quincena y cuando se efectúa el pago a adultos mayores que no acuden a los bancos de Bienestar
Amílcar García / Diario del Sur
Huixtla.- Los habitantes y visitantes que buscan realizar retiros de dinero en efectivo o depósitos se ven obligados a esperar al aire libre para acceder a las sucursales bancarias de esta ciudad.
Ángel Toledo, originario de la localidad, expresó su descontento al señalar que algunos bancos carecen de suficiente espacio y algunos hasta de personal en ventanilla. Esto conlleva a la formación de largas filas en plena vía pública para acceder a las áreas de atención.
Te puede interesar: Fiestas patronales de San Francisco de Asís dan inicio en Huixtla
Asimismo, destacó que este problema expone a los usuarios a posibles accidentes y a largas esperas bajo los intensos rayos del sol antes de poder llevar a cabo sus trámites de depósito o retiro de efectivo, siendo una necesidad el permanecer a la intemperie.
Frente a esta situación, el cuentahabiente hace un llamado a los altos ejecutivos de las sucursales bancarias para que aborden esta cuestión, ya que la prolongada espera bajo las inclemencias del tiempo está generando frustración entre los usuarios.
Toledo enfatizó que esta problemática es más notable durante los periodos de fin de quincena y cuando se efectúa el pago a adultos mayores que no acuden a los bancos de Bienestar, pertenecientes al Gobierno Federal. Esta institución bancaria se encuentra en la colonia Francisco I. Madero, en la zona baja del municipio.
Para concluir, sugirió que estas sucursales deberían solicitar apoyo del personal de vialidad municipal para acordonar el área mientras los usuarios esperan en la calle a ser atendidos.