diariodelsur
Locallunes, 9 de agosto de 2021

Lago Eureka, el centro turístico que Tapachula "se comió"

Este cuerpo de agua artificial fue construido en 1958 y era abastecido por las corrientes de agua del rio Texcuyuapan

Marvin Bautista / Diario del Sur

Uno de los lugares que solo viven en la memoria de los más viejos, es el Lago Eureka, un cuerpo de agua artificial que representó un lugar de sano esparcimiento para las familias tapachultecas.

En 1958 inició la construcción del Centro Recreativo Lago Eureka, un lago artificial que se encontraba al oriente de la ciudad y era abastecido por las aguas del río Texcuyuapan, en cuya época se encontraba limpio.

Un año más tarde, es decir en 1959, fue inaugurado, su propietario era don Herminio Martinez, cuyo lago se convirtió rápidamente en un lugar de diversión y espaciamiento para las familias tapachultecas.

En el lago se daban paseos en lanchas de remo, y su costo era de un peso, lo cual llamaba mucho la atención de los visitantes, ya que durante el trayecto también podían disfrutar de los alimentos que ellos mismos preparaban.

El Lago no era muy profundo, ya que apenas alcanzaba el metro y medio de hondo, sin embargo, no era apto para que las personas nadaran, ya que en ese año, las aguas del río Texcuyuapan comenzaban a contaminarse por descargas de aguas negras

Más Noticias