Maestros recrudecen acciones de protesta
Gobierno no quiere pagarles, dicen maestros de la sección 40
CÉSAR SOLÍS
DATA: Este grupo magisterial adheridos a las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS-40) del SNTE-CNTE región Costa Grande anunció que radicalizará protestas ante la cerrazón y negativa del gobierno estatal.
Posteriormente tomaron las instalaciones de hacienda del estado como de las oficinas de recaudación, bloquearon accesos importantes al centro histórico de la ciudad, e incluso bloquearon el paso a vehículos donde viajaban turistas internacionales.
Los maestros piden el aumento de salario que les adeudan desde el mes de enero hasta la fecha, pagos a los maestros interinos, pagos de horas extras y pagos pendientes a maestros desde el año 2015 a quienes solo han engañado con falsas promesas de liquidar esos adeudos.
























