diariodelsur
Localdomingo, 26 de julio de 2020

Muere Frank, precursor del EZLN

Muere Frank, precursor del EZLN

Óscar Gómez / El Heraldo de Chiapas

Amigos del finado recuerdan que fue el principal enlace para que los dirigentes de las FNL contactaran a la mayoría de los más importantes cuadros políticos zapatistas que se formaron en la década de los 80 del siglo pasado,

El cuerpo de Gómez Alvarez, quien hablaba tsotzil, tseltal y chol, fue incinerado este sábado en Tuxtla Gutiérrez y luego traídas al local en el que funciona la cafetería, a donde llegaron familiares y amigos para participar en rezos y ceremonias tradicionales.

Este domingo, las cenizas fueron llevadas a Lázaro Cárdenas, su comunidad natal, para que estén con sus padres, que le organizaron rezos y rituales indígenas que se acostumbran en esa región tsotsil. Dentro de unos días sus cenizas regresarán a esta ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias