Obras de infraestructura "ahorcan" el tráfico en Tapachula
Aunque automovilistas no están en contra de las obras de infraestructura en Tapachula, piden a las autoridades que se organicen de mejor manera para que no afecten la movilidad
Alejandro Gómez / Diario del Sur
"Al que perjudica más es al pasaje, pues como taxistas ya no queremos ir del Hospital Nueva Frontera al centro de la ciudad o a las colonias que están del otro lado, pues tarda uno mucho para poder cruzar por las obras que hay ", expresó.
"Muchas veces tardamos de 20 a 30 minutos, pero hay ocasiones en que el tráfico está más pesado o en ocasiones que está fluido, y llegamos más rápido a nuestros destinos", mencionó el ciudadano.
"La obra afecta, pero hemos tomado la medida de dar paso uno por uno en periférico y la central, pero lo que más nos afecta es la doble fila que se hace en las escuelas", abundó.
Mencionó que cuando están en la 2ª Poniente para llegar al mercado de La Estación, tardan un promedio de 15 a 20 minutos para cruzar tres a cuatro cuadras al sur.
Puntualizó que no están en contra de las obras de infraestructura, pero pidió que se organicen de mejor manera para que no afecte mucho la movilidad, ya que de las cuatro entradas que tiene la ciudad, dos tienen obras.