Locallunes, 27 de enero de 2025
Realizarán la 2a edición del Danzatón en Tapachula
El año pasado el evento logró recaudar 63 mil 900 pesos y para este año el objetivo es alcanzar una meta de 200 mil pesos pesos
Marvin Bautista

Con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer del Hospital General de Tapachula a través de la Asociación Casa de la Amistad realizarán la segunda edición del Danzatón.
El licenciado Armando Quezada, director del Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento A.C. y organizador del Danzatón 2025, afirmó que el evento con causa de realizará el próximo 26 de abril en el Teatro Amparo Montes a las 6 de la tarde, con un costo de entrada de 300 pesos por boleto.
Dijo que esta iniciativa es una continuación de la edición del año pasado, la cual fue todo un éxito, logrando recaudar 63 mil 900 pesos y para este año el objetivo es alcanzar una meta de 200 mil pesos pesos.
Señaló que para este año se espera la participación de entre 20 y 25 escuelas de danza, tanto de Chiapas como de estados vecinos, e incluso de Guatemala, quienes tienen la intención de sumarse al evento con causa.
“Queremos consolidar este evento como un proyecto anual, para esta edición contaremos con más escuelas invitadas y la participación de bailarines de prestigiosas compañías de danza a nivel nacional e internacional, esperamos que el público disfrute de un espectáculo dinámico y emotivo, con una duración de entre dos y dos horas y media”, abundó.
Por su parte, Edna Andrade, responsable de la Asociación Casa de la Amistad en Tapachula, agradeció el apoyo de eventos como el Danzatón, que permiten visibilizar la labor de esta fundación y recaudar fondos para los tratamientos de los niños con cáncer.
“Somos una institución de asistencia privada que nos manejamos con fondos privados, los cuales se utilizan en base a las decisiones que toma un patronato. Actualmente tenemos a 17 niños en tratamiento, la mayoría provenientes de comunidades lejanas como Motozintla, lo que incrementa los costos de traslado y atención”, expresó.
Añadió que los tratamientos oncológicos son sumamente costosos y que esta iniciativa representa una esperanza para los niños de escasos recursos que enfrentan esta difícil enfermedad.