Ropa de paca, riesgo a la salud: Cofepris
Grandes cargamentos de ropa cruzan las fronteras norte y sur de México provenientes principalmente Estados Unidos y son introducidos en bultos bajo el rubro de "trapos mutilados o picados".
Adrián González / Diario del Sur
A días de terminar el año 2019, las tiendas de ropa de segunda mano, americana, mexicana o “de paca” como se conocen popularmente, se han convertido en aliadas de muchas familias con dificultades económicas para estrenar una mudada en estas fechas de fiesta.
Según las autoridades sanitarias, mucha de esta ropa pudiera llegar no nada más de panteones de otro país, sino procedente de asilos, morgues y hospitales de Estados Unidos, por lo que muchas veces está contaminada por cientos de bacterias.
Competencia desleal para el comercio establecido
Lee también: Productos milagro un riesgo a la salud de tapachultecos
/BJ
Luis Manuel Salgado Corsantes, director de la Cofepris en el Soconusco. Foto: Adrián González | Diario del Sur


























