diariodelsur
Localsábado, 1 de septiembre de 2018

Urge regular a la prostitución: Activistas

Importante regular el trabajo sexual para evitar trata de personas

Diario del Sur

La estrategia busca evitar la trata de personas

RUBÉN ZÚÑIGA

El coordinador de comunicación y prensa de “Brigada callejera, apoyo a la mujer Elisa Martínez”, Jaime Alberto Montejo consideró, que las nuevas administraciones desde el orden municipal al federal, deben considerar la posibilidad de regularizar el trabajo sexual.

Esto es para evitar que las mujeres sean víctimas de trata, explotación laboral o sexual, así como atender mejor problemas de salud.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1035890060619657216

Informó, que “el trabajo sexual está reconocido y está legalizado como una actividad no asalariada como cualquier otra en la Ciudad de México y Coahuila, ahora estamos en búsqueda que en Tuxtla Gutiérrez pueda ser reconocido el trabajo sexual como no asalariado”.

Trabajadoras sexuales deberían tener derecho a la dignificación de su actividad

Además consideró, que “es posible que busquen que junto al próximo Ayuntamiento de Tapachula, razonen la posibilidad de otorgar ese reconocimiento para que la nube de trabajadores sexuales no esté esparcida en la ciudad y evitar extorsiones”.

Montejo precisó, que “el Poder Judicial de la Federación que es inconstitucional prohibir la prostitución en la vía pública, lo que se debe hacer es dar certeza y seguridad jurídica para poder trabajar”.

Finamente dijo, que la “Brigada callejera, apoyo a la mujer Elisa Martínez”, busca el acercamiento con las autoridades para manifestar su preocupación por el trabajo sexual que se registra en la entidad y la región.

Más Noticias