Ven retraso en la construcción del Centro Desarrollo Comunitario
Dijeron que el constante trabajo de máquinas y el escombro, han producido malestar generalizado entre vendedores del mercado y vecinos
Eduardo Torres / Diario del Sur
Habitantes aledaños a la extinta vía y estación del ferrocarril, donde ahora se construye un centro comunitario, señalaron que la demora en la construcción de esta obra anunciado con bombo y platillo se ha retrasado.
Los quejosos dijeron que el constante trabajo de máquinas y el escombro, han producido malestar generalizado entre vendedores del mercado y vecinos, que a diario tienen que soportar ruidos y contaminación por polvo y materiales en el aire.
Carlos Jerez, uno de los afectados, expuso que inicialmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estimó que este centro comunitario estaría listo para diciembre último, sin embargo, han transcurrido tres meses más y la obra no es entregada.
Ciclovía en Tapachula casi conclusa tras seis meses de trabajo
3.5 km tiene se extensión la ciclovía, y comprende de la 19 poniente hasta el parque del Café“A nosotros nos conviene que exista este espacio, por supuesto, pero se deben cumplir los tiempos de ejecución de obra porque también nos afecta el trabajo de máquinas”, expuso.
Por su parte, comerciantes del mercadito de la estación apuntaron que sus productos se han contaminado debido al excesivo polvo, por lo que también pidieron que se agilice esta obra magna para Tapachula.
El Centro Desarrollo Comunitario se ejecuta con la planeación de cinco módulos y tres secciones que incluye áreas verdes, plaza cívica, usos múltiples, observatorio, canchas deportivas, juegos infantiles, áreas de esparcimiento, jardín frutal, entre otros.
Actualmente las luminarias han sido activadas y parte de la estructura enmallada para evitar que sufra daños en manos de extraños o vándalos.
Al Instituto un vigilante permanece en horas de noche y madrugada en custodia de la estructura, que comienza a tomar forma pero no es concluida.
Aledaño a este proyecto, aceras y suelo deberán ser habilitados para evitar accidentes o caída de personas, así como mayor iluminación en calles aledañas a este punto medular de la ciudad.