diariodelsur
Tendenciasjueves, 1 de septiembre de 2022

Septiembre ¿El mes del temblor?

Este mes en que tradicionalmente el imaginario mexicano se viste de gala para celebrar a la patria, se ha convertido también en un motivo de trauma y preocupación

Ivonne De León / Diario del Sur

¡Septiembre sorpréndeme! Se sabe que cuando uno hace esa invocación en sus redes es muy probable que algo suceda, con estos accidentados años, se dejó de hacer para evitar la "salación".

Este mes en que tradicionalmente el imaginario mexicano se viste de gala para celebrar a la patria, se ha convertido también en un motivo de trauma y preocupación debido a los hechos de la historia reciente.

Cuando en 2017 ocurrieron dos terremotos, uno el 17 y el segundo el 19 que provocaron graves daños en el territorio nacional y dejaron a varios hogares vestidos de luto.

Es por ello que ahora cuando inicia el mes, que haya ocurrido un sismo llama a una velada preocupación que sale a flote en los disparatados memes que hablan de cómo apenas va iniciando el mes y ya nos recibe con un temblor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias