diariodequeretaro
Análisislunes, 4 de noviembre de 2024

Medio Siglo

Sólo el presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola, que sí tiene colmillo de político, valoró desde el principio el potencial del caso de la niña Esmeralda “N”, presuntamente violada e investigada por la Fiscalía del Estado por la muerte de su hijo.

No es menos problemática la muy evidente repulsión del nuevo fiscal, igualito que el anterior, por el trabajo de los medios de comunicación y la transparencia.

ENFRENTADOS

La próxima elección de la dirigencia estatal de Morena será una disputa entre los feligreses de Gilberto Herrera Ruiz y fundadores del movimiento como Carlos Peñafiel Soto y Sinuhé Piedragil, quienes ya tuvieron un primer encontronazo al acusarlo de traidor.

La elección será el 9 de noviembre, lo que significa que vendrá una (ooootra) semana caótica para la 4T en Querétaro.

EL ARDOROSO “CHEMA”

Queda la duda cómo estaría hoy el primer cuadro de la ciudad si el iracundo “Chema” Tapia fuera el actual presidente municipal. ¿Sería un tianguis permanente?

DE MIEDO

Francisco Covarrubias, titular de la ESFE, señaló que una vez culminadas las auditorías se determinarán debidamente las sanciones que pudieran aplicar.

Para el caso de Amealco y Pedro Escobedo también se adelanta que habría señalamientos en obra pública y que no se estima que haya desvíos; no obstante las revisiones siguen y puede haber sorpresas.

REBELDE

Quiere hacer cambios que difícilmente llegarán a buen puerto, por la aplastante votación que tendrá en contra. Así da inicio con una manifestación de oposición, aunque por el momento sea muy débil.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias