Las semillas del melón no deben tirarse
Poseen infinidad de propiedades en beneficio a la salud
Tamara Medina / Diario de Querétaro
El médico herbolario Arturo León, aconseja no tirar las semillas del melón, pues estas contienen grandes propiedades y beneficios.
Comúnmente las semillas de esta fruta se desechan y se utiliza solamente la pulpa, pero a decir del médico se comete un grave error pues justamente ahí se encuentran diversas propiedades que ayudan a quien las consume a reforzar el sistema inmunológico y su buen funcionamiento, prevenir resfriados, gripas y enfermedades infecciosas, ayuda a tener huesos más sanos, mejorará el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo.
Alimentos para evitar el hígado graso
Una enfermedad silenciosa que desata padecimientos tales como la diabetes, obesidad y resistencia a la insulinaTambién es un factor importante para prevenir la anemia, además de evitar el envejecimiento del cabello, así como ayudar a mejorar su aspecto.
Esto se debe a su contenido en vitaminas A, B6, B12, D y E, las cuales tienen un efecto positivo en las células de la sangre. Así mismo las semillas de melón tienen un alto contenido de fibra, por lo que serán de ayuda al sistema digestivo.
Al consumirlas por lo menos tres veces por semana ayudará a reducir las posibilidades de tener molestias en el colon y por su alto contenido linoleico, que es un ácido graso esencial que no se puede crear por uno mismo, se podrá ayudar a bajar los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Para poder consumirlas bastará ponerlas en el agua que se preparó con la pulpa, o bien únicamente con agua natural y tomarla durante todo el día.