diariodequeretaro
Culturalunes, 6 de mayo de 2019

Anécdota y Reflexión

El coraje creativo

Ornicoleman

Al jazz de vanguardia europeo

Von Schlippenbach es precursor al aglutinar en la mítica Globe Unity Orchestra a las figuras más sobresalientes de la vanguardia en ese continente. He aquí la desagradable anécdota para la historia:

“Alexander von Schlippenbach: ¿una amenaza para los Estados Unidos?

http://www.nycjazzrecord.com/ http://www.intaktrec.ch/rev298-a.htm#nycjr_ft

Preguntarme cuál podría ser la razón de tal "decisión", si la decisión es la palabra real= Fuck-off?”*

Los comentarios no se hicieron esperar:

Siguiendo:

Como sé, este acuerdo entre la MU (Musicians 'Union - UK) y la AFM (American Federation of Musicians) duró hasta la década de los sesenta.

Por ese motivo Ornette Coleman no podía tocar como músico de jazz en 1965 (... los músicos de jazz tenían un arreglo de cuotas, pero los artistas clásicos estaban exentos), pero solo como compositor de música seria.

Fui al espectáculo en la ruleta y Matt Shipp sustituyó a Schlippenbach. Sigue siendo un gran conjunto de música.

“Evan Parker tiene un tipo diferente de Visa. La suya expira en mayo. Planea estar en Nueva York en mayo y hacer algunos shows mientras aún pueda. Él y Ned Rothenberg tocaron con los Maestros Músicos de Jajouka el sábado.

No hay oportunidades para la señalización de la virtud allí.” –Colin Green-

La historia continuará…

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260310_MEMENTO MORI_IS-7
CULTURA

Artista explora el miedo a morir

Pauillustration deja momentáneamente la ilustración infantil para abordar, desde el color y la pintura, su obsesión personal con la muerte y la búsqueda de una mayor conexión con el público