diariodequeretaro
Culturalunes, 18 de diciembre de 2017

Brilla la danza popular

Inicio el Congreso Nacional de Maestros con reconocimientos a Víctor Manuel Morelos Ortiz y Margarito Aguilar Hernández

Síguenos en:whatsappgoogle

Cynthia Pérez Puga / Diario de Querétaro

Como parte del evento se reconoció la trayectoria de dos queretanos destacados en la preservación de la danza popular, el profesor Víctor Manuel Morelos Ortiz (+), precursor de la danza tradicional en la mitad del siglo pasado y al señor Margarito Aguilar Hernández, General de la Mesa Central Chichimeca de Querétaro

“Sepan que el estado de Querétaro se siente honrado de tenerlos como invitados especiales; les deseo mucho éxito en este congreso nacional, que sea de gran provecho para el rescate, difusión y preservación de los bailes y danzas mexicanas”, refirió La titular de Cultura.

Para finalizar se presentó un mosaico de bailes populares como la danza de los concheros ‘Él es Dios’, Danza a la Virgen de El Pueblito por parte del grupo de adultos mayores de Corregidora; danza chichimeca de la Cañada; del municipio de Amealco Danza de las Pastoras, danza de los Baltazares y para cerrar bailes de Huapango.

Esta es la tercera vez que Querétaro recibe el congreso, la primera vez fue en el año 1998, después en el 2002 y ahora en el 2017.

Más Noticias

IMG-20260416-WA0186
CULTURA

Querétaro vuelve a Los Pinos

Más de 80 creadores llevarán una muestra del arte y la cultura local a la antigua residencia oficial de los presidentes, que ahora es un complejo cultural abierto a la población