Comienza la Feria del Libro de Madrid
Será durante unos días la "librería más grande del mundo", con perspectivas muy buenas de libreros y editoriales
EFE
Fue inaugurada por la reina Letizia, que visitó algunas de las 378 casetas, además de 400 expositores, de este año, donde compartió su gran afición a la lectura y se llevó de regalo una bolsa cargada de libros de temática variada.
Hace dos años que la Feria del Libro de Madrid no vivía una edición "normal", sin restricciones, tras un 2020 sin celebración física (se hizo en línea), en tanto que la de 2021 fue retrasada a octubre, con mascarillas y limitaciones de aforo.
Acompañaron a la reina la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora de la feria, Eva Orúe, quien aseguró que es la más grande del siglo XXI, con 1,3 kilómetros de extensión.
Según Jesús Egido, de la editorial Reino de Cordelia, esta edición será "la feria de todas las ferias". Hay "muchísimas ganas" de que así sea porque la del año pasado "fue muy rara" y no hubo en 2020.
El riesgo, sin embargo, procede del aumento de precio del papel; aunque todavía no ha afectado al sector del libro, lo hará en otoño, con una subida del 30 por ciento, asegura Enrique Redel, de la editorial Impedimenta.
La feria de 2021 tuvo unas ventas de 9,1 millones de euros con un descenso del 10 % respecto a 2019, aunque se considera un buen resultado debido al aforo limitado. Entonces la visitaron 384.000 personas, cuando fueron, por ejemplo, 2,2 millones en 2018.

























