diariodequeretaro
Culturajueves, 9 de julio de 2020

Conciertos se verán desde el auto

Impulsado por la Facultad de Bellas Artes de la UAQ , la cartelera se dará a conocer en cuanto se reanuden las actividades académicas este próximo 3 de agosto

Donna Oliveros/Diario de Querétaro

Como parte de la nueva normalidad, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá al público un programa de autoconciertos, que serán encabezados por estudiantes de la misma institución.

La cartelera se dará a conocer en cuanto se reanuden las actividades académicas el próximo 3 de agosto y luego de que se afine el protocolo de las presentaciones, a las que esperan sumar funciones de teatro y danza.

“La idea es cobrar 200 pesos por carro, y lo que se recaude será destinado a los artistas, (….) a muchos jóvenes, que tocaban en bares, en fiestas les ha pegado mucho esta situación, así que lo que saquen será para ellos”.

Además, señaló que el foro también podrá ser utilizado por artistas externos a la universidad, a fin de coadyuvar con la reactivación económica del gremio.

“Tenemos que ayudar a todos nuestros colegas, a compañeros, ex alumnos, a todos aquellos artistas que están teniendo problemas para tener un espacio, o que optaron por dar conciertos a través de las redes; este también va a ser un espacio para ellos”.

El regreso a las aulas será virtual

En cuanto al regreso a clases, Núñez mencionó que los 160 docentes que integran el cuerpo académico de la FBA, actualmente toman una capacitación sobre las plataformas electrónicas y las estrategias que les permitirán continuar con su labor a distancia.

Sobre los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo, Núñez compartió que luego de realizar un diagnóstico entre la población, han facilitado el préstamo de computadoras de la misma facultad a los alumnos que las necesitan.

Además del ciclo escolar, el director aseveró que los programas de posgrado y diplomados se mantendrán en modalidad virtual, y están considerando trasladar a plataformas la Escuela de Iniciación Musical y el curso elemental de ballet.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias