Homenaje a Guillermina Bravo
Lady Macbeth o el Contagio humano
Donna Oliveros/Diario de Querétaro
Desde la teatralidad de la danza, la pieza presenta la historia de una mujer que mueve todos los hilos para lograr que su esposo (Macbeth) sea rey, hasta que ella termina enredada en su propia madeja de manipulación y mentiras.
Esta obra, asevera, sirve como metáfora para entender lo que México y otros países padecen en la actualidad: “la ambición es lo que nos mata, nos lleva a la avaricia, a la necesidad de poder, a la manipulación… cosas que vivimos diariamente”.
Tras su estreno, el creador recordó que la pandemia de Covid-19 lo sorprendió durante el desarrollo de esta coreografía, por lo que, como muchos otros artistas, tuvo que echar mano de la tecnología para poder llevarla a término en el tiempo que había estipulado.
Sin embargo, su lanzamiento se retrasó seis meses, y aunque originalmente se había pensado realizar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el estreno coincidió con el homenaje a quien fuera su mentora y guía dentro de esta disciplina.
Mañana el programa será cerrado a la misma hora, con la coreografía “Breve ensayo sobre la arquitectura de la luz” , de la agrupación Ciudad Interior.
El costo general es de 100 pesos por persona y de 80 pesos para los descuentos habituales.
Para mayor información puede consultarse la página oficial de Facebook del Cenadac o marcar al 442 145 4018.
Es importante mencionar que para acceder al foro, se solicita el uso obligatorio de cubrebocas y el apego a las medidas de distanciamiento social.



























