diariodequeretaro
Culturaviernes, 26 de julio de 2019

Para morir de miedo

Hoy llega a las salas de cine la película de suspenso “Golem, la leyenda”

Diario de Querétaro

Hoy llega a las salas de cine la película de suspenso “Golem, la leyenda”, una historia basada en un antiguo mito judío, así como en una antigua leyenda popular de Praga, en la que concibe al Golem como un ser creado de barro para proteger a los judíos.

La historia más famosa en la historia que ha surgido al respecto es la del Golem de Praga: el Rabino de Praga (el Maharal), quien creó una figura de barro, utilizando la poderosa sabiduría de la Cábala.

“Si bien este mito puede haber inspirado nuestra narración, sabíamos que queríamos hacer una adaptación nueva y relevante de la misma que se centraría en una mujer con un giro único en la historia del antiguo Golem”, detalló el director.

Sin embargo, al leer el guión se enamoró de la trama. “Es una película que va más allá de solo una película de terror. Tiene drama, suspenso y tiene un poco del folklore judío, aquí se reúnen diferentes tipos de historias”, detalló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260310_MEMENTO MORI_IS-7
CULTURA

Artista explora el miedo a morir

Pauillustration deja momentáneamente la ilustración infantil para abordar, desde el color y la pintura, su obsesión personal con la muerte y la búsqueda de una mayor conexión con el público