diariodequeretaro
Culturasábado, 12 de enero de 2019

Presentarán libro “Lecciones de otoño”

Será narrada en voz del actor Tomás Goros durante la presentación de la obra literaria en la Biblioteca Vasconcelos

Karina Jiménez / Diario de Querétaro

La vida de “Alfonso” y su amada “Amelie”, personajes de la novela “Lecciones de Otoño” del escritor Iván López Campos, será narrada en voz del actor Tomás Goros durante la presentación de la obra literaria en la Biblioteca Vasconcelos.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de enero a las 18:30 horas, y será amenizado con la actuación operística de Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Józef Olechowski, se informó en un comunicado.

“Lecciones de Otoño” es una novela que retrata el miedo a envejecer. La historia muestra a “don Alfonso”, un hombre en el ocaso de su vida, quien renacerá como un crisantemo al relacionarse con el adolescente “Gerard”.

Es así que la trama se desarrolla en medio de la amistad de un señor de la tercera edad y un adolescente, entre la melancolía del otoño, una lluvia de hojas amarillas y anaranjadas y el avasallador paso del tiempo, que deja de serlo y de avanzar.

La narración de Goros estará acompañada de distintas melodías, intercaladas con pasajes del libro, que harán que los asistentes logren sentir cada elemento escrito en la novela.

La obra literaria desarrolla una reflexión en torno a la gente adulta, quienes valen lo mismo que un recién nacido, la lectura está dirigida al público juvenil con el objetivo de crear un vínculo entre las nuevas y viejas generaciones.

La parte musical estará conformada por las piezas “Adiós mi bien, adiós” e “Intermezzo”, de Manuel M. Ponce; “Ma rendir pur contento”, de Vincenzo Bellini; “Nocturno Op. 9 núm 2”, de Frédéric Chopin y “L´addio”, de Gaetano Donizetti, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260310_MEMENTO MORI_IS-7
CULTURA

Artista explora el miedo a morir

Pauillustration deja momentáneamente la ilustración infantil para abordar, desde el color y la pintura, su obsesión personal con la muerte y la búsqueda de una mayor conexión con el público