diariodequeretaro
Culturasábado, 18 de julio de 2020

Yacatecuhtli, Dios de los viajeros

Fue la deidad encargada de proteger a los pochtecas y mexicas cuando salían de su residencia y enfrentaban peligro

Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Ocampo / Diario de Querétaro

El Dios Yacatecuhtli fue un ser divino de la época prehispánica, adorado por los mexicas y principalmente por pochtecas, quienes formaban grupos de comerciantes viajeros.

Según datos del libro Dioses prehispánicos de México, mitos y deidades del panteón náhuatl, existían distintos dioses a los cuales se encomendaban viajeros y mercaderes.

El señor guía es una de las deidades más antiguas, se le representa como un anciano que siempre lleva consigo el ótatl o báculo del caminante, la importancia de esta deidad era tal que se le dedicaban distintos rituales y sacrificios humanos.

Fuente: diosesmexicas.com

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG-20260416-WA0186
CULTURA

Querétaro vuelve a Los Pinos

Más de 80 creadores llevarán una muestra del arte y la cultura local a la antigua residencia oficial de los presidentes, que ahora es un complejo cultural abierto a la población