Deportesjueves, 20 de julio de 2017
Anuncian “Batalla en el Cerrito II”
Función de box organizada por Zamora Boxing para el 29 de julio
Francisco González
Francisco González
La Unidad Deportiva del Cerrito Colorado, será el escenario en donde se vivirá una “Batalla en el Cerrito II”, función de boxeo que reunirá a los pugilistas de Zamora Boxing, así como del estado de Guanajuato, por lo que se esperan grandes emociones en esta importante función que será protagonizada por Uriel “Bombardero” Pérez.
El anunció de lo que será esta función de boxeo, corrió a cargo del profesor Ramón Zamora entrenador y promotor de Zamora Boxing, que estuvo acompañado por Germán Gutiérrez representante de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Querétaro, Antonio “Nico” Sampedro pugilista queretano, además de Rafael “Abuelo” López otro pugilista que estará presente en esta función.
Ramón Zamora, agradeció al director del deporte en el Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos por el apoyo que les ha brindado al prestarles las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado para esta función que estará arrancando a las 17:00 horas con seis peleas amateurs y cinco peleas profesionales, por lo que será una velada muy especial.
“La base son seis peleas amateurs, pero vamos a meter un poquito más porque también queremos ir fogueando a los peleadores amateurs, es muy importante si ustedes se dan cuenta ninguno fue a la Olimpiada Nacional y es una tristeza que no lo hagamos, entonces vamos a tratar de estar fogueando a los peleadores, en cada función que yo haga voy a meter peleadores amateurs para que se vayan fogueando y ver si el próximo año hay peleadores que nos puedan representar en una Olimpiada Nacional” dijo Ramón Zamora.
Por su parte el representante de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional en el Municipio de Querétaro, señaló que la comisión estará sancionando y avalando este evento deportivo reiterando que Ramón Zamora, con la empresa Zamora Boxing se ha caracterizado por la seriedad que le pone a las funciones.
“La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Querétaro, estará avalando la función en donde la pelea estelar estará protagonizada por Uriel “Bombardero” Pérez ante Raúl Mendoza en Peso Súper Ligero a 10 rounds, Zamora Boxing, se está caracterizando por la seriedad que le pone a sus funciones y aunado a ello creo que hace muy bien Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del deporte en el municipio de facilitar las instalaciones en beneficio de los jóvenes peleadores queretanos” señaló Germán Gutiérrez.
En cuanto a lo que serán los combates profesionales de esta función, se informó que el combate estelar será entre el queretano Uriel “Bombardero” Pérez ante Raúl Mendoza en Peso Súper Ligero pactada a 10 rounds, mientras que la pelea semifinal que se tiene pactada a cuatro episodios dentro del peso Gallo, la promesa queretana, Antonio “Nico” Sampedro se medirá a José Luis Patiño de Celaya, Guanajuato, otro combate que será a 4 rounds en peso Súper Pluma será protagonizado por Andrey “Fantasma” Robles que enfrentará a Isidro Pacheco de Celaya, en tanto que la segunda pelea de la noche correrá a cargo de Rafael “Abuelo” López en peso Gallo que se medirá a cuatro vueltas ante Fernando “Piraña” Rodríguez de León, Guanajuato, mientras que la que abrirá esta noche de boxeo será Rubén Pérez que enfrentará a Moisés Rangel de Irapuato, Guanajuato
Uno de los peleadores que estuvieron presentes en este anuncio y que verá actividad es Antonio “Nico” Sampedro quien habló sobre su combate destacando que “yo sé que mi rival es un peleador duro, muy experimentado, pero vamos a brindarle una gran pelea a la gente, me prepare muy duro y sé que va a ser una pelea muy dura”.
Por su parte, Ramón Zamora aseveró que en un inicio Uriel Pérez no estaba contemplado para participar en esta función, porque “estábamos esperando que lo programaran en Estados Unidos por parte de la empresa de Golden Boy de Oscar de la Hoya, lamentablemente no pudo meterse en el programa donde peleo Robinson Castellanos, porque el peleador que tenía Oscar de la Hoya como ustedes comprenderán son peleadores a los que no quieren ponerles alguien que los ponga en peligro, entonces es probable que lo programen para pelear en Estados Unidos más adelante, de hecho estamos esperando que nos den fecha, Uriel Pérez es un peleador muy fuerte, un buen peleador”.
Finalmente, Ramón Zamora dio a conocer que el costo de los boletos para esta función será de 100 pesos general, manifestando que los niños de diez años en adelante pagan boletos, los cuales los podrán obtener en el gimnasio de Zamora Boxing en Lomas de Casa Blanca, mientras que el pesaje se realizará el viernes 28 de julio a las 13:00 horas en La Colección 2.