Deportesmartes, 13 de diciembre de 2016
Hércules cae en casa
Deportivo Oro de La Piedad le ganó 2 -0
Francisco González

Hércules cayó en su casa este lunes ante el Deportivo Oro La Piedad por marcador de 0-2, en un duelo muy intenso de principio a fin, en medio de un gran ambiente y en el que los aficionados estuvieron apoyando a su equipo en todo momento, demostrando que la rivalidad entre ellos es sólo en el terreno de juego.
La novena fecha del Torneo de los Soles, hizo vibrar de emoción a los aficionados queretanos con el encuentro entre Hércules y Deportivo Oro La Piedad, quienes se enfrentaron en el campo Libertad de Hércules, buscando ambos equipos la victoria para mantener sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la competencia futbolera de la región.
En el primer tiempo los dos conjuntos demostraron sus ganas de conseguir el triunfo, por lo que hubo llegadas de mucho peligro pero no conseguían marcar anotaciones debido a la buena actuación de las defensas de ambos equipos, dejando así el grito de gol ahogados en las gargantas de los aficionados, quienes esperaban que pronto cayera la anotación.
Pasada la media hora de juego llegó la anotación que abrió el marcador, siendo esta por conducto de José María “chema” Meza, aprovechando una buena jugada y poniendo en ventaja a la escuadra del Deportivo Oro La Piedad, provocando la algarabía de sus seguidores, quienes festejaron con todo la anotación.
La primera parte de este encuentro finalizó con el marcador favorable para el Deportivo Oro La Piedad, por lo que los de Hércules se fueron al descanso para hablar fuerte sobre el accionar en los primeros cuarenta y cinco minutos, pues sobre todo estaban inconformes por lo que dejó de hacer la media cancha del conjunto local.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Hércules salió con todo al ataque buscando el empate y posteriormente el triunfo, pero encontró a un equipo del Deportivo Oro La Piedad muy bien parado en zona defensiva por lo que no pudieron generar mucho peligro, manteniendo el marcador favorable para el conjunto visitante.
Algunas entradas fuertes generaron los reclamos de los aficionados, sobre todo del Deportivo Oro La Piedad, pues consideraban que tenían que aparecer tarjetas en esas jugadas, pero el silbante no las mostró, calentándose los ánimos un poco en el partido, sin embargo los dos equipos se dedicaron a jugar.
Conforme avanzaba el tiempo de esta segunda parte del encuentro, la desesperación se iba haciendo presente en el conjunto de Hércules, pues no encontraban la forma de emparejar las acciones e incluso desperdiciar dos tiros de esquina en el que los remates se fueron por arriba del travesaño.
Deportivo Oro La Piedad, empezó a manejar el tiempo ante la complacencia del árbitro, lo que generó reclamos de los aficionados del Hércules, quienes pedían una tarjeta para los jugadores del equipo visitante, sin embargo eso no sucedió, por lo que la presión sobre el silbante fue incrementando conforme avanzaba el tiempo.
Los contragolpes del Deportivo Oro La Piedad, fueron cada vez mas peligrosos, sin embargo no eran bien capitalizados por los delanteros y minutos más tarde el conjunto del Hércules tuvo el empate con un remate del defensa central, Bustos pero que pego en el poste y se fue hacia afuera del campo por la línea de meta.
Hércules se quedó con diez hombres tras una expulsión por doble amarilla, lo que le complicó más las cosas a los locales, que seguían buscando al menos empatar el encuentro, lo cual parecía probable luego de una expulsión de un jugador de Deportivo Oro La Piedad tras una falta en medio campo que amerito tarjeta amarilla y que fue la segunda para él.
Cuando parecía que el duelo terminaría con la victoria por la mínima diferencia a favor del Deportivo Oro La Piedad, llegó un contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensa de Hércules, lo cual fue bien aprovechado por Israel de la Cruz para poner el marcador de 2-0 que sería definitivo en este duelo de la novena fecha del XXXVI Torneo de los Soles.