Mateo Girón busca subir a la Challenge
El piloto zacatecano, señaló que su intención para la temporada 2025 de Nascar México, es estar en la categoría coestelar
Francisco González
El piloto oriundo de Zacatecas, Mateo Girón señaló que el objetivo para la temporada 2025 de la Nascar México Series, es correr en la categoría Challenge, para lo cual se ha estado preparando y ya demostró su calidad, al finalizar en el cuarto lugar de las Trucks México Series, campeonato de desarrollo de pilotos, por lo que espera que se pueda dar ese paso, además quiere correr en la Nascar Estados Unidos.
“Ya he demostrado que puedo hacerlo, el objetivo además es llegar a competir en NASCAR de Estados Unidos y no quiero dejar pasar mucho tiempo, además tengo la edad ideal como para desarrollarme”, comentó este joven piloto.
Arrancó el Grand Prix Logitech G
El queretano Pablo de la Cruz, estuvo entre los primeros lugares de la primera carrera de este campeonato, que arrancó en diciembreMateo Girón señaló que, en su caso, la pasión por el automovilismo viene de que su familia siempre ha estado relacionada al automovilismo deportivo, a diferencia de muchos otros pilotos que su pasión por este deporte se dio por que vieron a sus papás competir o simplemente porque aprendieron a manejar y tenían ese gusto por pisar el pedal y dejar a todos atrás, la diferencia es esa, que él siempre ha esto en el ámbito del deporte motor.
“Muchos cuentan que las ganas de ser piloto de carreras nacen cuando ves a tu papá compitiendo, o porque le gustaban los autos de carreras. Quizás alguien en tu infancia te inculcó el amor por los autos deportivos. A lo mejor simplemente aprendiste a manejar y sentiste un impulso por pisar el pedal y dejar a todos atrás. En mi caso es porque vengo de una familia que siempre estuvo relacionada con el automovilismo deportivo”.
Este joven piloto mexicano, reiteró que, si bien el objetivo es competir en la categoría Challenge este año, no se desanima y en caso de no ser posible, volverá a estar en las Trucks México Series, al menos un año más, esperando que todo pueda marchar de buena forma y poder cumplir su objetivo que es correr en la categoría coestelar, para demostrar el buen manejo y cumplir sus sueños de llegar a correr en los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su papá, Octavio Girón, expresó además que están trabajando duro en el tema de patrocinadores, debido a que “todos sabemos que tener un buen patrocinador es fundamental para dar buenos resultados. Ya estamos trabajando duro en ese tema y ojalá podamos conseguirlo”.