diariodequeretaro
Deportesdomingo, 8 de marzo de 2020

Paloma García - Súper Mujer

Paloma García multicampeona en taekwondo

Marcos Arellano/Diario de Querétaro

Su vida está plagada de logros deportivos, ahora mismo ostenta el tricampeonato en la Olimpiada Nacional, una hazaña que pocos pueden contar, además ha tenido triunfos internacionales que han proyectado aún más su carrera en esta disciplina.

SU SUEÑO

Llegas a unos Juegos Olímpicos es su objetivo principal, ahora a sus 16 años lo ve como algo lejano pero con la preparación que lleva cada vez está más cerca de poder representar a México en la justa más importante del mundo.

“A corto plazo este año es el campeonato mundial que se va a realizar en Bulgaria y a largo plazo me veo jugando unos Juegos Olímpicos”.

MENTALIDAD

Una de las grandes dificultades que ha tenido que atravesar es prepararse mentalmente para sus combates, técnicamente es una atleta que domina bien su disciplina pero a veces la parte mental la ha llevado a perder algunas batallas en el tatami.

¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA SÚPER MUJER?

“Ser una Súper Mujer implica ser respetada por todos y echarle ganas a todo lo que te propongas y marcar algo en la historia”.

LOGROS IMPORTANTES

Tricampeona en la Olimpiada Nacional

Oro y plata Olimpiada Nacional 2017(Nuevo León)

Oro Olimpiada Nacional 2018 (Ciudad Juárez, Chih.)

Oro Olimpiada Nacional 2019 (Chetumal, Quintana Roo)

Primer lugar en la President’s Cup en 2019

Campeona Panamericana 2016

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias