Impulsan empresarios participación electoral
Buscan que la asistencia a las urnas el 2 de junio alcance al 70% de los mexicanos que puedan votar
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene como meta alcanzar el 70% de la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio en México, con la promoción del voto que iniciaron desde el 1 de marzo.
En 2018 la participación ciudadana en las elecciones fue del 63.4%, por lo que ahora buscarán incrementar esta cifra 6.6% de manera apartidistas con la campaña “Participo, Voto, Exijo”.
Rosa Abascal Olascoaga, vicepresidenta de Desarrollo Democrático de la Coparmex, indicó que el primer paso en este proceso fue el llamado a la actualización de la credencial del INE.
“Abrazamos el compromiso que estamos asumiendo para construir un México en donde el equilibrio y la normalidad democrática ganen”, señaló.
“Lo hacemos porque cumplimos con los requisitos para promover imparcialmente el ejercicio libre de los ciudadanos. Nuestras acciones y eventos durante estos tres meses están siendo alusivos al ejercicio del voto y su relevancia”, mencionó.
Abascal Olascoaga explicó que se han registrado en el Instituto Nacional Electoral como organizaciones promotoras en la participación ciudadana en el proceso electoral.
CAJA DE DATOS: Buscarán incrementar en 6.6% la votación este año de manera apartidistas con la campaña “Participo, Voto, Exijo”.
PIE DE FOTO: Indicó que en los 71 centros empresariales harán la promoción/HUGO ARCINIEGA.

























