diariodequeretaro
Finanzassábado, 3 de agosto de 2024

Acaba Infonavit con créditos impagables 

Obtienen los derechohabientes ahorros de hasta 900 mil pesos

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los cambios de los créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo a Pesos, podría generar ahorros entre 169 mil y 900 mil pesos, afirmó el delegado de Infonavit, Jaime Arroyo.

“Con la política de cobranza social se terminaron los desalojos y las deudas impagables, con su implementación lo que buscamos es preservar el patrimonio de las y los acreditados, terminar con los incrementos anuales de los financiamientos”, dijo.

Refirió que desde enero de 2019 a junio de 2024 en Querétaro han otorgado 140 mil 202 soluciones de pago a quienes tienen un crédito de la institución y que tenían alguna dificultad para cumplir con la mensualidad.

Puntualizan que el 57% de las soluciones fueron para la restructuración del crédito, y el 23% fueron la conversión del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Mencionó que con el programa de responsabilidad compartida se han entregado un mil 900 millones de pesos, lo cual consideran que ha sido el programa más exitoso.

Puntualizó que lo único que se requiere para acceder a estos programas es acudir a las oficinas del Infonavit o acceder a su cuenta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias