diariodequeretaro
Finanzasmartes, 24 de enero de 2017

Capital abre los brazos a inversión de EU: Marcos

No impondrá impuestos o contribuciones especiales

Verónica Ruiz

El municipio de Querétaro no impondrá impuestos o contribuciones especiales para inversionistas estadounidenses, por el contrario, esta tierra tiene los brazos abiertos para recibirlos, afirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

El edil señaló que por el momento, ninguna empresa norteamericana les ha notificado sobre la posibilidad de cerrar sus puertas o la decisión de no instalarse en la ciudad por la llegada de Donald Trumpa la presidencia de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Marcos Aguilar destacó que Querétaro es hoy en el país, uno de los municipios con la mayor capacidad en materia de comercio, servicios e industria y tiene condiciones que son propicias para la inversión.

Manifestó que las fronteras del municipio no están cerradas, y por el contrario, dio instrucciones para que todas aquellas peticiones formuladas desde el año anterior, para invertir aquí y que provengan de Estados unidos, sean bienvenidas.

Destacó que Estados Unidos y México son países que los une una historia; por ejemplo en la relación comercial con el municipio capitalino, hay historias de éxito muy valiosas.

“Hay muchos ciudadanos norteamericanos que han invertido en nuestra ciudad y nosotros seguiremos contribuyendo con ellos para generar fuentes de empleo en Querétaro y contarán con todo el respaldo y todo el apoyo”, dijo.

Reiteró que no tienen diferencias con los inversionistas estadounidenses, “Mucho menos impondremos impuestos o contribuciones especiales para que inviertan, por el contrario, Querétaro tiene una enorme apertura para todos ellos”.

El edil indicó que dio instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Daniel Rodríguez Parada, para que se establezcan todos los vínculos posibles con el Estado y otros países del mundo, que tengan interés en invertir en Querétaro.

“Tenemos que potenciar nuestra capacidad para diversificar y hoy afortunadamente hay empresas francesas, españolas que también confían en nuestra ciudad”, señaló.

Insistió que el municipio no tendrá acciones xenofóbicas, comerciales o impositivas en contra de empresarios, por el contrario, “esta tierra está abierta y dispuesta a recibirlos para que haya más inversión, fuentes de templos, paz y armonía”.

El alcalde destacó que hoy observa una gran área de oportunidad para el proyecto del Corredor Central, que trabajan en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que agrupa hoy a 21 municipios.

RESPETA DECISIÓN DEL SENADO El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo respetar la decisión del Senado de la República de cancelar la celebración del Centenario de la Constitución, en la entidad.

“Ésta es una acción en donde el Senado de la república, de acuerdo al comunicado que ha enviado busca no ejercer recursos económicos para contribuir al modelo de austeridad; es una decisión soberana de este poder que nosotros respetamos”, dijo.

Más Noticias