Desarrollan futuro de la aeronáutica
Establecen un laboratorio de pruebas para componentes que operen de manera natural con biocombustibles
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
“Utilizar el biocombustible tiene sus retos, la tarea del laboratorio es verificar que se pueda hacer de una manera segura en motores de avión”, aseveró.
Explicó que este laboratorio tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos, y se encuentra en él Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).
“Dicho laboratorio tiene como objetivo hacer pruebas de equipo aeronáutico, bombas, válvulas, filtros, utilizando 100% biocombustible y de largo plazo”, aseveró.
Subrayó que la tecnología que desarrollen en este laboratorio será para incorporar en los productos de la empresa en el futuro.
Subrayó que en este laboratorio participan investigadores de la UNAQ, y de la empresa GE Aerospace.
Recalcó que la búsqueda de las emisiones cero en la aviación se dará con una mezcla de soluciones, entre las que está el uso de biocombustibles.
En tanto, el director afirmó que como empresa exploran diversas posibilidades de inversión en la entidad para el desarrollo del área de propulsión en el sector aeronáutico.
“Todo esto implica diseño mecánico, diseño electrónico, en todas estas áreas vamos explorar posibilidades, y seguramente en algunos meses estaremos anunciando los planes”, puntualizó.
Puntualizó que en Querétaro cuentan con una plantilla de mil colaboradores principalmente de ingenieros.
“Nosotros contratamos todos los años gente porque tenemos rotación normal en estas cuestiones”, puntualizó.