diariodequeretaro
Finanzasviernes, 10 de febrero de 2017

Dólar y gasolinazo encarecieron obras

Renegocian contratos por incremento de hasta el 15%

Laura Banda

Hasta en un 15 por ciento se han incrementado los costos de la obra eléctrica, derivado de la variación del dólar y el gasolinazo, situación que ha obligado en el último año a la renegociación de los contratos.

El presidente de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas en Querétaro, Ignacio Orozco Valencia, expuso que a raíz de la volatilidad del peso-dólar, los contratistas han tenido que renegociar con los clientes a fin de que “nos reconozcan esos incrementos”.

Se trata, apuntó, de “un estira y afloja” porque hay clientes que no reconocen el aumento, situación que termina impactando en la utilidad de las compañías en el último año en el orden del 15 por ciento.

El dirigente, que en la entidad representa a 25 empresas contratistas de obras eléctricas que generan alrededor de mil empleos, dijo que pese a esta volatilidad en la paridad cambiaria, se espera haya las condiciones para conservar la plantilla laboral.

Lo anterior al abundar que se trata de mano de obra capacitada y especializada la que se encuentra en esta actividad eléctrica.

Por último, destacó la participación de este sector en el segmento de obra pública pero también en el ramo privado, este último derivado de la llegada importante de nuevas inversiones.

Más Noticias