Empresas logran 12% de incremento salarial
Cierran el 80% de las revisiones de convenios, informó Eduardo Castillo
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
Precisó que conforme a la inflación –que en 2022 fue de 7.83%- es que calculan los incrementos que solicitan tanto en salarios como en prestaciones.
“Nuestra organización sindical tiene dentro de nuestras políticas internas, que nosotros somos un sindicato que no revisa por arriba de la inflación, y quiero decirle que en el mes de febrero cuando sale, y tomamos como referencia”, indicó.
Explicó que actualmente están sindicalizados 18 mil trabajadores con ellos, los cuales laboran en 80 empresas del estado, de los cuales alrededor del 80% se encuentran laborando en Querétaro.
Subrayó que el otro 20% de las empresas que falta que firmen el convenio esperan tener el proceso concluido para el mes de mayo como periodo máximo, con lo que cerrarían las revisiones de este 2023.
Refirió que los retos que enfrentan como trabajadores es la recuperación de la industria de la transformación y la manufacturera, ya que apenas está volviendo a crecer las empresas armadoras.
Mencionó que hay tres emplazamientos a huelga por firmas de contratos colectivos iniciales, pero no por revisiones contractuales o salariales.
“Tenemos actualmente tres emplazamientos a huelga por firma de contrato inicial, uno en San Juan y dos en Querétaro”, indicó.



























