Facturación de comercio electrónico creció 87%
Querétaro es quinto lugar nacional con más crecimiento durante el primer semestre
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
Querétaro obtuvo el quinto lugar a nivel nacional con más crecimiento en la facturación del comercio electrónico con un aumento del 87% en el primer semestre del año, de acuerdo con la plataforma Tiendanube.
De enero a junio del 2024, en las tiendas que están ubicadas en tienda nube del estado se vendieron más de 28 mil productos, lo que muestra un crecimiento del 87% respecto al 2023.
Señalaron que esto generó que las órdenes de compra aumentaran un 41% y el ticket promedio subiera un 33%, ya que fue de mil 300 pesos.
Dieron a conocer que las categorías con mayor crecimiento durante los primeros seis meses del año fueron Maquinaria y Equipo, con un crecimiento en la facturación del 115%, Casa y Jardín 85%, Salud y Belleza 42%, Educación 42%.
A nivel nacional los estados con más crecimiento fueron Sinaloa con 102%, la Ciudad de México 91% y el Estado de México 159%.



























