diariodequeretaro
Finanzassábado, 4 de marzo de 2023

Microsoft impulsará desarrollo de Pymes en Querétaro

Centro de datos de la empresa estará instalado entre Colón y El Marqués con tres edificios

Síguenos en:whatsappgoogle

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Recalcó que la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico firmó un convenio para impulsar las Pymes a través de sus plataformas.

“Es un trabajo colaborativo con Microsoft, hemos estado colaborando desde hace algunos meses, en primer lugar, desde su plataforma Linkedin que es propietaria Microsoft hemos creado condiciones de empleabilidad para muchos”, puntualizó.

Mencionó que el 98% de las unidades económicas en el estado son Pymes, que pueden hacer uso de la paquetería de office y otras herramientas más avanzadas.

Recalcó que por este motivo no solo traerá beneficios la instalación de su centro de datos, sino que también hay colaboración para impulsar las empresas en la entidad mediante las herramientas con las que ya cuenta.

Subrayó que el Centro de Datos de Microsoft estará instalado entre Colón y El Marqués con tres edificios.

“Finalmente Microsoft al ser una empresa tecnológica nos va a venir a abonar muchísimo al estado, no solo por la inversión del centro de datos que va a instalar sino toda la alianza muy pro activa,” puntualizó.

Cabe señalar que será en el segundo semestre de 2023 que comience a operar el Centro de Datos “México Central”, que durante su construcción ya han generado 100 empleos y se han capacitado a 13 mil ciudadanos de la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260319_ISOMAQ  REVISTA LA RUEDA_HA_12
FINANZAS

ISOMAQ, el valor de un gran equipo

Bernardo Gómez Pezuela y Said Muñoz encabezan la empresa dedicada a piezas de precisión para el sector automotriz y que ya cumplió 10 años, cuenta con reconocimiento ISO 9001 y que crece a la par con sus 40 colaboradores