diariodequeretaro
Finanzasjueves, 24 de octubre de 2024

Piden legislar sobre inteligencia artificial

Analizan las regulaciones del AI que se están estableciendo en Inglaterra y en Estados Unidos

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Puntualizó que ya fue creada la comisión de inteligencia artificial dentro del clúster, en la trabajarán en la propuesta de legislación local para regular el uso del AI en la entidad, así como la impartición de cursos.

Enfatizó que analizan las regulaciones del AI que se están estableciendo en Inglaterra y en Estados Unidos, para considerar lo que podría implementarse en Querétaro.

“Es un tema tan amplio que estamos ordenando por donde vamos a empezar, tu sabes que con el uso de la inteligencia artificial se pueden imitar voces, entonces estamos en el proceso”, indicó.

Explicó que esperarán que se conformen las comisiones del Congreso Local para presentar las propuestas.

Recalcó que dentro de la campaña que realizarán con la población en general es para que conozcan los usos que le pueden dar a la inteligencia artificial, a través de foros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias