Prevén 10 mil nuevos empleos este año
Hay empresas que siguen confiando en el Estado
Laura Banda
Existe una expectativa de generación de 10 mil empleos en el estado de Querétaro para este año, declaró el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.
De acuerdo con el funcionario estatal, en estos momentos no se tiene una meta anual, pero sí una estimación de nuevas plazas de trabajo para la entidad de entre 10 y 12 mil empleos.
“Nosotros tendríamos claridad a tres meses de este 2017, pero hasta el momento los números que maneja la Secretaría de Desarrollo Sustentable es de 10 mil a 12 mil empleos”, señaló.
Al tiempo de descartar que se trate de una cifra menor de empleo, “tomando en cuenta de cómo estamos”, subrayó, al ser cuestionado sobre las más de 36 mil contrataciones que sumó la entidad el año anterior.
Dijo que la expectativa que se tiene para 2017 es buena y alentadora ya que hay empresas que siguen confiando en el Estado, y empresas que van a seguir apostando porque Querétaro es un lugar donde quieren invertir por las condiciones de seguridad y paz laboral...
En este tema, comentó que en promedio se tiene hasta tres reclutamientos para contratación por mes programados, “Y eso quiere decir que en Querétaro hay empleo”, enfatizó.
Indicó que de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con dirigentes sindicales, no hay preocupación; “no los veo nerviosos, los veo, yo creo animados que quieren platicar con las empresas, ellos saben que son parte de la empresa”.
Por último, Aguilera Rico dijo que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia, “hoy las empresas siguen invirtiendo y necesitando de mucho más gente”.























