Querétaro es sexto con mayor inflación
En la primera quincena de enero la inflación se situó en el 4.2%
Cecilia Conde
Querétaro ocupó el sexto lugar con la tasa de inflación anual más elevada en el país con 4.2%, de acuerdo con información de México Cómo Vamos.
De acuerdo con la información publicada por el INEGI, la tasa de la inflación fue para la primera quincena de enero de 2025 en la comparativa anual con 2024.
Mientras que a nivel nacional la inflación fue del 3.69%, lo que muestra una disminución respecto al 4.44% registrado en la primera quincena de diciembre de 2024.
Además, resaltaron que desde la primera quincena de febrero de 2021 no se registraba una inflación entre el 3% y el -1%.
De acuerdo con México ¿Cómo Vamos? en la primera quincena de enero las variaciones en los energéticos fueron del 4.32% en electricidad, gasolina magna con 7.7%, Gas LP con 12.26%.
En los genéricos con más incremento estuvieron el consumo de loncherías y torerías, gasolina de bajo octanaje, y la electricidad. Y los que tuvieron más disminución fueron el transporte aéreo, jitomate y el huevo.




























