Sector crece en promedio de 8%
Oferta alrededor de 50 mil empleos directos
Laura Banda
La industria automotriz es la actividad más dinámica de la economía queretana con crecimiento promedio anual del ocho por ciento.
Un sector que además oferta alrededor de 50 mil empleos directos y más de 300 empresas, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Lo anterior al encabezar en el Centro de Congresos, la inauguración de la Expo IPA, (Industria Proveedora Automotriz), evento que reúne a 50 empresas del ramo.
La Expo busca impulsar el desarrollo automotriz de la región Bajío, zona que se aseguró es el nuevo corazón industrial de México que avanza con paso firme para convertirse en el centro manufacturero de América del Norte.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que la industria automotriz es un sector preponderante en la economía nacional y de estrategia importante para el Bajío.
Informó que para el municipio capitalino, el año pasado el PIB creció 5.5 por ciento, crecimiento que superó en más de tres puntos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Se resaltó que en los últimos cinco años alcanzó cifras récord en producción con 82 mil millones de dólares anuales.























