Súper peso afecta a sector del plástico
Ganancias por las exportaciones son menores, mientras que salarios, impuestos y prestaciones son en pesos, dijo Arturo Nava
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
Recalcó que los gastos como salarios, impuestos y prestaciones de ley son en pesos, y la moneda se ha apreciado, por lo que hay incremento en este tipo de gastos, aunque las ganancias por las exportaciones son menos.
“Este año nuestro desafío es el tipo de cambio, si bien las materias primas han estado bajando los costos, la industria exportadora, es decir, compramos materias en dólares, vendemos nuestros productos en dólares”, refirió.
Sin embargo, dijo que están descartando el incremento de precios por la competencia que hay actualmente con la relocalización, y también porque tienen precios acordados cuando son proveedores de una empresa Tier 1.
Detalló que esto ha generado también una menor contratación de personal por el encarecimiento en sus procesos.
Afirmó que las estimaciones para el cierre del año es que el peso se mantenga por debajo de los 18 pesos, por la llegada del flujo de inversiones a consecuencia de la relocalización.




























