Vacaciones de verano dejarían $1,480 millones
Estiman la visita de más de 287 mil visitantes
Iris Mayumi Ochoa Herrera
Alrededor de 1,480 millones de pesos de derrama económica se espera en la entidad para las próximas vacaciones de verano, indicó el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, quien dijo que estiman la visita de más de 287 mil visitantes, es decir 10 % más que el año pasado.
Mencionó que durante el periodo vacacional que oficialmente inicia el 18 de julio, esperan una ocupación hotelera del 60 % y hasta cupo lleno en Tequisquiapan, Jalpan, Bernal, Cadereyta y San Joaquín, pueblos mágicos que en anteriores fechas han tenido gran afluencia de visitantes.
“Estamos esperando alrededor de 287 mil visitantes, un 60 % de ocupación y una derrama de 1,480 millones de pesos, Querétaro sigue creciendo en un 10 %, la Sierra está teniendo un crecimiento importante y el tener más infraestructura abona a contar con mayores turistas interesados en visitarnos”.
Refirió que los proyectos de infraestructura como la entrega de la primera etapa del Malecón Río Adentro en Jalpan, que tuvo inversión de 11 millones de pesos, contribuirán a generar una mayor afluencia de visitantes, toda vez que se trata de un destino que puede ser muy interesante para los turistas.
Reconoció que la zona serrana se ha visto rebasada por la cantidad de visitantes que recibe cada año, ya que la infraestructura en la mayor parte de las zonas no responde a la demanda de turistas, por lo que es importante generar proyectos en beneficio de este sector.
“La sierra nos está rebasando tiene muchas cosas que hay que ver, destinos muy bonitos que valen mucho la pena, sin embargo, nos falta infraestructura, aunque haya crecido nos sigue faltando infraestructura”.
Señaló que uno de los principales destinos que se promueven en los mercados turísticos del país es la Ruta del Queso y Vino, ya que se trata de uno de los más importantes que son visitados “por default”, además de que cuenta con 1,300 habitaciones de capacidad, lo que garantiza el buen servicio a los visitantes.