diariodequeretaro
Gossipviernes, 28 de septiembre de 2018

Fiesta mexicana con el Mariachi Vargas

Ante un auditorio lleno, los músicos se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey

Síguenos en:whatsappgoogle

Alondra Jiménez

Con un auditorio Josefa Ortiz de Domínguez casi lleno, el Mariachi Vargas inició su gira en Querétaro junto a la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la compañía de danza folklórica Raíces. A lo largo de casi dos horas, deleitaron al público con un recorrido musical de México.

Bajo la dirección de José Guadalupe Flores, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey apareció en el escenario cerca de las 21:00 horas, después que el público queretano pidiera con aplausos comenzara el concierto. Con un popurrí de sones que incluía en Huapango de Moncayo el programa dio inicio.

Las luces se apagaron y un par de sombras se aparecieron, era el Mariachi Vargas que engalanaba el escenario. Con traje negro, los integrantes de la sexta generación de la agrupación de Tecalitlán salieron para interpretar junto a la orquesta “La bikina”.

El programa estuvo compuesto por dos partes, una en la que tuvieron un acompañamiento sinfónico y una segunda en la que interpretaron en solitario, siempre intercaladas y con una combinación entre lo instrumental con lo popular.

Tras saludar al público, siguieron con “Llamarada”, a lo que el público poco a poco coreó algunas partes de la canción. Oleadas de aplausos dieron un cálido recibimiento al Mariachi que una noche anterior había actuado también junto a Luis Miguel.

A este tema le siguió una selección de huapangos de Rubén Fuentes, para después interpretar “María Linda, “El caporal” y una serie de popurrís, pero ahora de canciones de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Juan Gabriel ante los cuales el público no pudo contener la emoción y cantar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias