diariodequeretaro
Gossipsábado, 25 de febrero de 2023

Hocico regresa con su electrodark a Querétaro

La banda mexicana presentará su nuevo material este 2 de marzo, con la presencia los proyectos locales Bizarre Eyes y Black Cats

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

Para saciar el hambre de los amantes del electrodark, una de las bandas mexicanas más conocidas de la escena underground, Hocico, regresará a Querétaro este 2 de marzo, y lo hará con su nuevo proyecto discográfico Hyperviolent.

Se trata de un proyecto en el que la banda amplía sus límites sonoros hacia el witch house, ciberpunk, drum and base, darksynth, entre otras corrientes musicales nuevas.

Hyperviolent ya puede escucharse en plataformas digitales, aunque también está a la venta como doble CD (incluyendo un CD bonus), vinilo y cassette.

Aunque las cajas coleccionables no llegaron al país, y ya se encuentran agotadas, Racso Agroyam asevera que han creado mercancía especial para México, que estará a la venta el día de su concierto en Querétaro.

Hocico llegará a Querétaro antes de pisar el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México, donde ya lograron el sold out.

Se presentarán el 2 de marzo, a las 19:00 horas, en Elite Club. Los boletos están disponibles en la plataforma de arema.mx, el costo general es de 450 pesos.

Sobre la banda

Hocico está integrado por Racso Agroyam (sintetizador) y Erk Aicrag (voz); llevan tres décadas dentro de la escena del agrrotech y dark electro.

Cuentan con una base sólida de seguidores en Europa, en especial Alemania, donde desde hace 12 años radica Erk Aicrag; por lo que su música suelen construirla a distancia, a través de internet.

Fueron teloneros en los shows de Marilyn Manson en 1997, en el Palacio de los Deportes, y de Rammstein en 2001, en el mismo inmueble.

Cuentan con una amplia discografía que incluye Odio Bajo el Alma, Opción Sónica, El Día de la Ira y Signos de Aberración.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias