diariodequeretaro
Gossipmiércoles, 10 de enero de 2018

Meraki, un jazz original

La agrupación queretana se prepara para participar en el Festival Internacional Jazz Plaza Cuba 2018

Síguenos en:whatsappgoogle

Por Alondra Jiménez

Fue en el 2014 que nació Meraki, un ensamble de jazz queretano que con una traducción de estilos a este género, aunado a una propuesta contemporánea, se han abierto camino en la ciudad y en diferentes festivales del país.

A raíz de del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Querétaro 2014 fue que surgió esta propuesta. Andrés Carapia, director musical y guitarrista de la agrupación fue beneficiado después de escribir la música para este proyecto que, sin nombre ni integrantes comenzaba a trazarse un camino.

Tras diferentes fallidos intentos de formar una agrupación después de su lelgada a la ciudad en el 2012, a la propuesta de Carapia se sumaron Diego Angulo en el Bajo y Eric Barajas en la batería; sedientos de presentar un jazz contemporáneo y propio, fue que esta alineación comenzó de manera ardua a levantar el proyecto.

Con la intención de continuar y renovarse en cada producción es que ahora se preparan para llevar esta evolución musical a una segunda producción discográfica, “cada disco es renovar, dejar atrás lo que hicimos y volver a empezar”, aseveró. Será para finales de este año cuando prevé la salida de este nuevo material.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias