diariodequeretaro
Querétaro29 de marzo de 2025
New Articleslunes, 29 de julio de 2019

Apuestan al reciclaje en San Juan del Río

A partir del mes de agosto iniciará con sus funciones el Instituto Nacional de Recicladores A.C., (Inare)

Rodrigo-Ruiz-
/ Rodrigo Ruiz Díaz, subdelegado del el Instituto Nacional de Recicladores A.C., (Inare), delegación Querétaro. / Foto: Rosalía Nieves.
Síguenos en:whatsappgoogle

Rosalía Nieves Rosas

A partir de agosto iniciará con sus funciones en San Juan del Río el Instituto Nacional de Recicladores A.C., (Inare), delegación Querétaro, con el fin de reutilizar, reciclar y valorizar los residuos industriales y domésticos, informó el subdelegado de este organismo, Rodrigo Ruiz Díaz.

Explicó que esta institución cuenta con 25 años de operar a nivel nacional y a partir de las próximas semanas se instalará en la localidad sanjuanense en aras de aprovechar las toneladas de desechos que diariamente emanan de distintos sectores.

“Tenemos previsto para este mes de agosto instalar oficialmente la Delegación Querétaro del Inare, se busca coadyuvar con los centros de acopio, lugares de reciclaje, de separación, también se incluye en ello a los de residuos peligrosos, que son materia de carácter federal y requieren de un tratamiento especial”.

Refirió que pequeños grupos de la población, se dedican a la actividad del reciclaje, es decir, a la recuperación de desechos en menor escala y lo comercializan en centros de acopio a menores costos, mientras estos grandes espacios de acopio lo venden en grandes toneladas obteniendo una mejor ganancia.

Finalmente, agregó que en San Juan del Río se recolecta en promedio 180 toneladas de basura de los hogares, esto adicional a la del rubro industrial, por ello la importancia de contar con un organismo formal y con operaciones en apego a la normatividad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

f00027c4-3e6d-433f-93d8-fb8a720c857a
NEW ARTICLES

SEDIF crea alianza con el IQM

Las dependencias estrechan lazos para prevenir y erradicacar la violencia así como promover los derechos humanos e impulsar la igualdad entre las mujeres, adultos mayores y los infantes